Talleres 

y Alquimia Sagrada


Talleres

Círculo de mujeres: Movimiento y Cantos

Espacio seguro que busca el empoderamiento espiritual de la mujer a través de la consciencia, el cuerpo, el movimiento y el canto. El objetivo es fortalecer la práctica de conexión con nuestro cuerpo (embodiment) , corazón y con la presencia consciente del Ser y la divinidad a través de distintas herramientas de meditación, respiración, movimiento y expresión vocal. 

Nos reunimos una vez a la semana por zoom, contáctame para mas información.


 IFS and healing arts

(8 sesiones)

Taller de autoconocimiento y conexión emocional usando como herramienta IFS (Internal Family Systems) y varias modalidades de embodiment, creatividad y expresión : movimiento, voz, dibujo, escritura, conexión con los elementos de la tierra, entre otros.


 Alquimia Sagrada 


“Es a través de habitar el cuerpo que podemos encarnar el alma”


5 elementos de Alquimia y los sentidos :

Espacio- Ser, consciencia, contención. 

Tierra- tacto, cuerpo, aceites esenciales, auto-masaje.

Aire- voz, respiración, cantos.

Agua- emociones, resonancia, fluir, escritura, creatividad.

Fuego- movimiento, danza, corazón. 



Espacio

La consciencia pura, la consciencia observadora, la consciencia del corazón, aquello que está más allá de las formas, del cuerpo, la mente, las emociones y las condiciones de vida; es el puro, infinito, inalterable espacio de consciencia. Este espacio nos sostiene mas allá de la ilusión de dualidad, de bueno/malo, dolor/placer, deseado/indeseable… permite y sostiene todas estas experiencias de vida.

Voz

La voz es una expresión única de tu alma. Muchos de nosotros hemos tenido experiencias que nos han impedido expresarnos auténticamente - ser silenciados en nuestra expresión de alguna manera u otra- . La voz es el conducto de expresión primaria, es nuestra esencia única en sonido. Los cantos son invocaciones, rezos, mantras, son anclas para acercarnos a la realidad que deseamos crear desde el corazón. 

Voces Floreciendo:

Proceso de 8 sesiones en el que usaremos la voz como herramienta para el autoconocimiento y transformación. La voz es una herramienta única para conectar con las partes mas vulnerables que necesitan amor y atención de tu SER. En estas sesiones te guiaré gentilmente y juntas iremos profundo para mirar y sanar aquello que surja. Este proceso va mas allá de la voz pues al conectar con tu voz auténtica conectas con tu soberanía y con tu poder. Este proceso lo hago en un formato uno a uno a través de zoom.  

Movimiento 

Al tipo de movimiento que hacemos en mis talleres lo llamo “Embodied movement”. Comenzamos con una meditación somática para gradualmente incrementar la consciencia corporal y conectar con las sensaciones corporales. Una vez arraigadas y conectadas a la sabiduría del cuerpo, permitimos que las emociones que hayan podido surgir mediante el movimiento se expresen.

Cerrando los ojos podremos conectar mas profundamente con el cuerpo y permitir que su sabiduría nos mueva. Esto promueve que no estemos concentradas en cómo se ve el movimiento sino que nos mantiene concentradas en cómo se siente. Esto permite que el cuerpo tome las riendas y se mueva de manera más intuitiva y en un continuo fluir. Este proceso es un tipo de neuromodulación que resulta en cambios neurológicos en el cerebro, permitiendo una mayor consciencia corporal así como una autorregulación del sistema nervioso. 

Arte, dibujo y escritura

A través de la escritura, dibujo y el arte en general podemos canalizar de manera segura y usando nuestra creatividad nuestras emociones y pensamientos más profundos. Al verlos plasmados en papel, es mas fácil para algunos el proceso de desidentificación, nos permite tener cierta distancia para desde el Ser, observar e integrar aquello que necesite ser integrado. Al escribir se activan regiones cerebrales que están inactivas cuando hablamos.

Automasaje y aceites esenciales 

Los aceites esenciales vienen de la tierra, de los tallos, hojas, raíces o flores y por lo tanto, traen en ellos su vibración/información. Al conectar con ellos y con el masaje promovemos una expansión a través de los sentidos. Nuestro cuerpo recibe el mensaje de cuidado y amor. Lo anterior nos permite conectar con la energía arquetípica de la madre, la energía de amor y presencia incondicional. En tiempos antiguos, estas practicas alquímicas estaban diseñadas para transmutar el cuerpo físico y la consciencia de los sentidos en una presencia inmortal y unión con todo lo que es.